Transparencia de la Información

El sistema de control interno de Almacenera Almacopio comprende el plan de organización, políticas y procedimientos adoptados con el fin de salvaguardar sus activos y contingentes, verificando la confiabilidad de la información contable, promoviendo la eficiencia operativa y el cumplimiento de las políticas vigentes.

El control interno ha sido diseñado para proporcionar una seguridad razonable a la consecución de objetivos en las siguientes áreas:

  • Efectividad, seguridad y eficiencia en las operaciones.
  • Confiabilidad en la información financiera.
  • Cumplimento de las leyes, regulaciones y normas emitidas por la superintendencia de bancos y el SENAE.

Se fortalece con la supervisión de la aplicación de los procesos, el autocontrol establecido a través de su sistema informático y las permanentes valoraciones realizadas por auditoría interna.

Adicionalmente, Almacopio fomenta en todos sus integrantes principios, valores y conductas que refuerzan el sentido de control.

Almacopio, genera, consolida y despliega la información para accionistas, directores, administradores, entes de control, aliados estratégicos y sociedad en general.

Vigilancia armada las 24 horas del día;

  • Cámaras de video y alarmas monitoreadas
  • Póliza Multirriesgo que cubren el 100% de la mercadería almacenada

**según Código Orgánico Monetario y Financiero: Artículo 431.- “Responsabilidad de los Almacenes Generales de Depósito. Los Almacenes Generales de Depósito serán responsables por la conservación, custodia y oportuna restitución de las mercancías que les hayan sido depositadas. No serán responsables de las pérdidas, mermas o averías provenientes de fuerza mayor o caso fortuito …..Las mercaderías y productos objeto del depósito estarán aseguradas contra los riesgos que determine la Junta….”..